¡Buenos días! ¿Cómo estás? Hoy quiero compartir contigo algo que he aprendido en mi camino como atleta y que creo que puede ayudarte también a ti.
Es común pensar que, una vez que nos hemos fijado una meta, nuestro avance hacia ella debería ser constante y sin tropiezos
. Sin embargo, la realidad es que el camino hacia el éxito está lleno de subidas y bajadas.
“A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno.” Napoleón Bonaparte
A veces, nos presionamos
mucho
para ver resultados rápidos en nuestro entrenamiento y en nuestra vida en general. Pero lo que he aprendido es que el progreso no es lineal
, es decir, que no siempre irá en una sola dirección sin altibajos.
Es normal tener picos, valles y mesetas en nuestro camino hacia nuestras metas. Habrá momentos en los que sintamos que avanzamos a pasos agigantados, otros en los que pareciera que no avanzamos en absoluto y también habrá momentos en los que nos sintamos estancados.
Mantener la vista en el horizonte.
Lo importante es ser paciente contigo mismo y con tu proceso
.
Las cosas irán y fluirán, y eso está totalmente bien. No te desanimes si no estás viendo resultados inmediatos. Todo lleva su tiempo y cada uno tiene su propio ritmo (o acaso dos personas tardan lo mismo en coronar un puerto?)
Recuerda que el camino hacia tus metas es tuyo y nadie más puede recorrerlo por ti.
Disfruta del proceso, celebra tus pequeñas victorias y sigue avanzando, aunque a veces sientas que sea un paso hacia atrás.
¡Ánimo y a por todas!
Santiago Pedrosa Alvarez
Perfomind
Más Que Vatios
No te rindas👌🏼!